Términos y condiciones

Generalidades

Este documento regula los términos y condiciones bajo los cuales Ud. tiene derecho a acceder y usar los servicios del sitio web www.bio-class.com/cotizador y de cualquier información, texto, video u otro material comunicado en el sitio web.

En este sitio web podrá usar, sin costo, el software y las aplicaciones para equipos móviles que le permitan navegar, visitar, comparar y si lo desea, adquirir los bienes o servicios que se exhiben aquí.

Le recomendamos que lea detenidamente estas Condiciones e imprima o guarde una copia de las mismas en la unidad de disco local para su información.

Estos Términos y Condiciones serán aplicados y se entenderán incorporados en cada uno de los contratos que celebre con BioClass SpA. por medio de este sitio web.

El uso de este sitio web, la aplicación de estos Términos y Condiciones, los actos que ejecute y los contratos que celebre por medio de este sitio web, se encuentran sujetos y sometidos a las leyes de la República de Chile y en especial a la ley 19.496 de protección de los derechos de los consumidores.

Libertad de navegación y aceptación de los términos y condiciones

La mera visita de este sitio no impone ningún tipo de obligación para el usuario, a menos que éste exprese de forma inequívoca, por medio de actos positivos, su voluntad de contratar con la empresa para adquirir bienes o servicios, en la forma indicada en estos términos y condiciones.

Para aceptar estos Términos y Condiciones, el usuario deberá hacer click donde el sitio web de BioClass SpA. ofrezca esta opción en la interfaz del usuario con la frase “he leído y aceptado” u otra equivalente que permita dar su consentimiento inequívoco respecto de la aceptación.

Registro

El registro en el sitio y el uso de contraseña no es requisito obligatorio para contratar, sin embargo facilita el acceso personalizado, confidencial y seguro al sitio.

En caso de registrarse en el sitio, el usuario contará con una contraseña secreta de la cual podrá disponer e incluso modificar si así lo requiriera el usuario. Para activar la contraseña deberá completar el formulario de registro disponible en el sitio y enviarlo a BioClass SpA. haciendo click aquí https://www.bio-class.com/cotizador/mi-cuenta/

Respecto de la confidencialidad de la contraseña serán responsables el usuario y el administrador dentro del ámbito que a cada uno corresponda.

BioClass SpA vende productos de laboratorio, los cuales solo pueden ser comprados por mayores de 18 años (adultos) mediante cualquiera de los medios de pago electrónico disponibles en el sitio. Si eres menor de 18 años, puedes usar este sitio sólo a través de tus padres o de tu representante legal.

Medios de pago

Salvo que se señale un medio diferente para casos u ofertas específicos, los productos y servicios que se informan en este sitio sólo podrán ser pagados por medio de:

 

  • Tarjeta de crédito bancarias Visa, Mastercard, Dinners Club International o American Express, emitidas en Chile o en el extranjero, siempre que mantengan un contacto vigente para este efecto con BioClass SpA.
  • Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra, emitidas en Chile por bancos nacionales, que mantengan un contrato vigente para tales efectos con BioClass SpA.
  • Transferencias bancarias

El pago con tarjetas de débito se realizará a través de WebPay, que es un sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del usuario.

Los usuarios declaran que entienden que estos medios de pago o portales de pago pertenecen a terceras empresas proveedoras de estos servicios, independientes y no vinculadas a BioClass SpA, por lo que la continuidad de su prestación de servicios en el tiempo, así como el correcto funcionamiento de sus herramientas y botones de pago en línea, será de exclusiva responsabilidad de las empresa proveedoras de estos servicios y en ningún caso de BioClass SpA.

Derechos y Garantías

Cambios y devoluciones

Para proceder a una devolución o cambio, el usuario deberá solicitarlo vía correo electrónico a posventa@bio-class.com donde se coordinará el horario y lugar para que asista a hacer la entrega del producto. En el caso de una devolución o cambio desde una región diferente a la del proveedor, en la que es usuario no pueda ir personalmente o a través de un tercero, el cliente deberá cubrir los gastos de envío del producto y posterior despacho a su domicilio, a no ser que, por un error de la empresa o producto defectuoso, esta deba asumir los costos de despacho.

Para poder hacer cambio o devolución es necesario que el producto esté sin uso, con todos sus accesorios, embalajes originales.

Para cambio o devolución deberá presentarse la boleta, guía de despacho, ticket de cambio, o factura.

Esta garantía no aplica a productos a pedido o confeccionados a la medida. En el caso de productos que sean informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados habiéndose informado esta situación en el sitio y contando con un precio reducido, no será aplicable el cambio ni devolución.

En caso de devolución de dinero la empresa realizará un abono vía transferencia bancaria en un período no superior a 72 horas de haberse aceptado la devolución, cuestión que será informada a través del correo electrónico que se hubiere registrado.

Garantías Legales

En caso de que el producto no cuente con las características técnicas informadas, si estuviera dañado o incompleto, podrá ser cambiado de inmediato. Si presentara fallas o defectos dentro de los 3 meses siguientes a la fecha en que éste fue recibido, puede optarse entre su reparación gratuita, o previa restitución, su cambio o la devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor. Puede entregarse directamente en un servicio técnico autorizado por el fabricante o en cualquier sucursal de BioClass SpA.

Si el producto cuenta con una garantía del fabricante, se aplicará el plazo de esta garantía, si este plazo fuera mayor. Sin embargo, si el producto es perecible o está naturalmente destinado a ser usado o consumido en un período breve, el plazo de devolución será el impreso en el producto o en su envoltorio o, en su defecto, será de 7 días. Todos estos plazos se suspenderán por el tiempo en que el bien esté siendo reparado en ejercicio de la garantía, y hasta que se complete la reparación.

Se considerará como falla o defecto:

  • Productos sujetos a normas de seguridad o calidad de cumplimiento obligatorio que no cumplan con las especificaciones
  • Si los materiales, partes, piezas, elementos, sustancias o ingredientes que constituyan o integren los productos no correspondan a las especificaciones que ostenten o a las menciones del rotulado.
  • Productos que, por deficiencias de fabricación, elaboración, materiales, partes, piezas, elementos, sustancias, ingredientes, estructura, calidad o condiciones sanitarias, en su caso, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
  • Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.
  • Si después de la primera vez de haberse hecho efectiva la garantía y prestado el servicio técnico correspondiente, subsistieren las deficiencias que hagan al bien inapto para el uso o consumo a que se refiere el numeral 3. Este derecho subsistirá para el evento de presentarse una deficiencia a la que fue objeto del servicio técnico, o volviere a presentarse la misma.
  • Si la cosa objeto del contrato tiene efectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.

Precio

Incluyen: los precios publicados no incluyen valores adicionales relacionados con despacho, garantías adicionales, ni ningún otro.

Variación de precios: los precios publicados en el presente sitio web pueden variar sin previo aviso. No obstante, los precios con “Descuento” serán mantenidos durante la vigencia informada para cada oferta, o hasta agotar el stock indicado en cada caso.

Descuentos: el Proveedor podrá modificar la información dada en el presente sitio web, incluyendo las referidas a stock, servicios, precios y condiciones, en cualquier momento y sin previo aviso, hasta recibir una aceptación del cliente, que lo obligará a cumplir con todo lo contenido en este documento. Esto sin perjuicio de “descuentos” para las cuales se haya ofrecido un plazo y/o stock determinado, en cuyo caso el Proveedor cumplirá las condiciones ofrecidas.

Entrega de productos y cobertura

Despacho de Productos

Las condiciones de despacho y entrega de los productos adquiridos están especificadas durante el proceso de compra y antes de finalizar este mismo.

Despacho a domicilio:

  • Toda la información relativa al lugar y nombre del despacho es de exclusiva responsabilidad del Cliente.
  • Los plazos elegidos para el despacho y entrega, se cuentan desde que el Proveedor haya validado la compra y el medio de pago utilizado, y se consideran días hábiles para estos efectos de lunes a viernes, excluidos los feriados legales.
  • El Cliente no podrá utilizar como dirección de despacho casillas de correo tanto en chile como en el extranjero.
  • Los despachos de productos de este sitio sólo se realizan dentro del territorio de Chile.
  • BioClass SpA externalizará el envío con empresa transportista que él determine, la cual será la única responsable por pérdida o deterioro del producto despachado.

Los productos se envían principalmente a través de la empresa Correos de Chile. Sin embargo, y en aquellas ocasiones que la empresa lo requiera, BioClass SpA enviará los pedidos a través de una empresa de encomienda diferente, y siempre informando previamente al cliente.

El cliente tiene la responsabilidad de informar sus datos de contacto (dirección, teléfono y correo)  de forma clara para realizar la gestión, procesamiento y entrega de su pedido.

Los envíos a domicilio sólo se realizarán en direcciones que se encuentren dentro de zona urbana. En el caso de zonas rurales los pedidos llegarán a sucursal o agencia de Correos de Chile. (REVISA ACÁ LA COBERTURA)

Para más información, el cliente puede descargar la malla de cobertura en el siguiente link: Malla de cobertura de Correos de Chile.

Errores de envío: por falta o cambio en alguno de los productos, el envío corre por cuenta del Proveedor siempre y cuando el Cliente informe dicho incidente dentro de un plazo de 10 días corridos.

Limitación:

  • No se despacha al extranjero ni a comunas sin cobertura.
  • Los pedidos vía aérea NO podrán contener productos en estado líquido.

 

Días hábiles de despacho

 

Días hábiles de despacho
Regiones Días Hábiles de Despacho
XV *Arica y Parinacota 10
I *Tarapacá 8
II *Antofagasta 8
III Atacama 8
IV Coquimbo 7
V Valparaíso 7
RM Metropolitana de Santiago 7
VI Libertador General Bernardo O´Higgins 7
VII Maule 7
VIII Biobío 8
IX La Araucanía 8
XIV Los Ríos 10
X Los Lagos 10
XI *Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo 15
XII *Magallanes y de la Antártica 15
* Según disponibilidad de transporte.
Abrir chat
1
Hola, en que podemos ayudarte?